PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  • Email(correo electrónico)

    • ¿Qué es correo electrónico?
    Es un medio de mensajería, El correo electrónico, es uno de los tantos servicios que nos ofrece el 

    ciberespacio. Aparte, si deseamos enviar, junto con la escritura, un archivo, lo podemos adjuntar al 

    correo como tal. Ya sea éste de tipo escrito, imagen, etc. Por lo mismo es que se ha hecho tan 

    popular, en la actualidad. Todos los jóvenes utilizan el correo electrónico para comunicarse.
    • ¿Qué aplicaciones pueden utilizarse para 
    crear,enviar, recibir, reenviar, almacenar, imprimir y eliminar 

    mensajes de correo electrónico? 

    Menciones 2 de las 



    aplicaciones más populares para hacerlo desde el escritorio y 2 




    servicios de web-mail.

    Sanebox, el archivado inteligente del correo
    Mailbox, la aplicación perfecta para iPhone

    myMail, la facilidad de gestionar varias cuentas

    • Grafique cómo se envía correo electrónico utilizando alguna de las aplicaciones que usted menciona en su respuesta anterior.
    Entras a la página principal de tu cuenta, por ejemplo juancito@yahoo.com.ar, ahí apretas 
    la opción "escribir" y ahíescribes lo que quieras. Tambiéntienes la opción "adjuntar 
    archivos" que es para enviar cosas que vos tengas en tu computadora, por ejemplo una 
    foto, una canción (q no es recomendable porque suelen tardar mucho). 
    Una vez que escribiste, en donde te dice "Para", pones el/los destinatarios, ejemplo 
    pepito@yahoo.com.ar, tutu@hotmail.com, etc... 

    Tienes otra opción que es "Cco (con copia oculta)" yo te recomiendo poner a los contactos 
    ahí directamente, porque anda circulando un mail, q de la otra manera (la de poner en 
    "para" es riesgosa porque te pueden enviar virus a vos y a tus contactos) 

    Bueno, una vez hecho eso, abajo, a la izquierda, apretas donde dice "enviar" y listo =) 
    •  ¿Qué compone en una dirección de correo electrónico?
    La dirección del destinatario, la dirección de los que se les va a mandar una copia (de ser así) el 

    asunto, el mensaje y la firma de quién escribe.

    •  En el correo electrónico ¿a qué nos referimos con una libreta 
    de direcciones?

    La Libreta de direcciones es simplemente una libreta que contiene sus direcciones de correo 

    electrónico. 

    Si tiene listas de distribución de correo electrónico que reciben muchas encuestas, 

    puede almacenar listas en esta sección. Puede extraer esas mismas listas cada vez que 

    cree nuevos recopiladores Invitación por correo electrónico para distintas encuestas.
    • ¿Puede mi computador adquirir un virus informático por medio del correo electrónico? ¿Si por qué  y no por qué?....
    Si, por que, Un virus informático es un mal ware que tiene por objeto alterar el normal 
    funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, 
    habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus 
    pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque 
    también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos
    •  Grafique como puede viajar un mensaje de correo electrónico desde el remitente al destinatario.
      2. LISTAS DE CORREO (Mailinglists)
























    ¿A qué nos referimos con listas de correo?
    Las listas de correo electrónico son una función especial del correo electrónico que permite la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. En una lista de correo, al enviar un mensaje a la dirección de la lista, este llegará a la dirección de todas las personas inscritas en ella. Dependiendo de como esté configurada la lista de correo, el receptor podrá tener o no la posibilidad de enviar mensajes.
    • Señale un ejemplo de lista de correo
    Un tipo de listas de correo electrónico es el conocido como boletín electrónico, que se usa principalmente como un medio unidireccional de información y al que sólo pueden escribir determinadas personas encargadas de la publicación de dicho boletín.
    • ¿Cómo nos suscribimos a una lista de correo? ¿Cómo cancelamos nuestra suscripción a ella?
    Nos suscribimos a una lista sobre un tema que  nos interesa y a partir de ese momento empezamos a recibir todos los mensajes que la gente envié a la lista.
    Podemos eliminarlas manualmente el proceso puede ser prolongado. En Makeuseof nos recomiendan Un subscribe, un servicio al que puedes autorizar para realizar esta tarea con solo colocar tu correo electrónico.

    3. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

    •  ¿Qué es la mensajería instantánea?
    La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico.
    • ¿Qué es comunicación síncrona y qué comunicación asíncrona? ¿A cuál pertenecería la mensajería instantánea?¿Qué requerimos para  utilizar la mensajería instantánea?

    La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un 
    concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es 
    aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

    La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de 
    manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo 
    antiquísimo de comunicación asincrónica es lacarta de papel; actualmente es un tipo de la 
    comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores. Ejemplos actuales de la 
    comunicación asincrónica son el mail o correo electrónico y foros.

    Perteneces a la sincrónica

    Por qué es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El 

    texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.


    4. SALAS DE CHAT

    • ¿Qué es el chat?
    El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido 
    como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el 
    uso de un software y a través deInternet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.
    • ¿Qué es una sala de chat (chat-room)?
    (chatroom, salón de chat, canal de chateo). Espacio virtual donde se reúnen usuarios para chatear. 

    Pueden ser de acceso libre o acceso limitado por invitación o suscripción.
    • ¿Cómo funciona una sesión de chat?
    La respuesta es muy sencilla, al menos si no profundizamos en el tema, y es que, un chat es algo tan 
    sencillo como dos procesos que intercambian datos entre sí. Comúnmente, estos procesos están 
    situados en diferentes lugares, por ejemplo tenemos un proceso en el cliente, que es o debe ser una 
    mera interfaz que se encargue de enviarle datos al otro proceso (servidor) y dejarle que este haga lo 
    que tenga que hacer con ellos.


    5. VOZ SOBRE IP (VoIP)

    • ¿A qué denominamos VoIP?
    Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, (VoIP por sus siglas en inglés, Voiceover IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de PublicSwitchedTelephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

    • ¿Qué requerimos para realizar una llamada telefónica por internet?
    Descargarnos el programa de llamadas telefónica y tener una cámara en la computadora y ya lo 

    podemos realizar podemos llamar a cualquier persona del mundo o familiar
    •  ¿En qué otros dispositivos, aparte del PC, podemos utilizar el servicio de VoIP?
    Ekipe es una aplicacion que te ayuda a comunicarte con otras personas del mundo. tu celular , el facebook con la videollamadas
    6. FTP

    • ¿Qué es FTP?
    FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en 
    informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a 
    una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un 
    equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle 
    archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.


    •  ¿Cuáles son las posibilidades del FTP? ¿Qué nos permite hacer en la red?
    Sirve el FTP para  tareas relacionadas como copiar, mover, comprimir archivos, descargar y subir (entre otras cosas). Podrás crear tareas avanzadas de FTP que se puede programar o ejecutar inmediatamente cuando lo necesites. La aplicación permite transferencias de wildcards, transferencias de subcarpetas, puede guardar archivos automáticamente basándose en fechas u horas o personalizar los nombres de los archivos.

    El protocolo FTP es el sistema de transferir archivos más estable y fiable que hay en Internet. Esto 
    significa que la descarga y subida de archivos que hagas tendrán más opciones de completarse si 
    errores de transferencia, y quedarán intactos después del envío.


    •  ¿Qué requerimos para utilizar el servicio de FTP?
    Requeremos de la aplicacion zentyal


    7. GRUPOS DE NOTICIAS y FOROS DE 

    MENSAJES

    • ¿Qué es un grupo de noticias?
    Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.

    • ¿Qué se requiere para participar en una “discusión” en un grupo de noticias?
    Para acceder a los grupos de discusión necesitamos un programa especial onewsreader que se 

    conecte a un servidor de newsgroups. Tanto Netscape como Microsoft Internet Explorer traen su 

    propio componente integrado que nos permite leer y participar en los grupos de discusión.


    • ¿Qué es un tablón o foro de mensajes (messageboard)?
    Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
    •  ¿Qué es y cómo funciona un lector de noticias (newsreader)?
    Un lector de noticias, es una aplicación informática que lee artículos de Usenet (generalmente 
    conocido como grupos de noticias), o bien directamente de los discos del servidor de noticias o a 
    través del Network News TransportProtocol
    style="background-attachment: initial; background-clip: initial; background-image: initial; background-origin: initial; background-position: initial; background-repeat: initial; background-size: initial; line-height: 13.8000001907349px;">.

    Podemos organizar bajo la categoría tecnología y dentro de ésta consultar las noticias según el sitio 
    en el que aparezcan como Engadget, Mashable o Techcrunch. Algunos lectores de noticias hacen 
    posible una vista de la noticia como se muestra en el explorador, con lo que también podremos ver 
    los vínculos, notas relacionadas y contenido multimedia tal como aparece en el sitio donde fue 
    publicada.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario